Publicidad

Los niños secuestrados por su propio padre están en viaje hacia Canelones

Compartir esta noticia

El padre de los dos niños tenía antecedentes de violencia doméstica y la Justicia le había prohibido acercarse a sus dos hijos. Los llevó el pasado viernes de paseo y desde entonces no había vuelto a Pando, donde viven. Hoy fueron encontrados en el departamento de Salto.

Esta mañana la Policía detuvo al hombre que desde el viernes había desaparecido con sus dos hijos. Estaban en el departamento de Salto, junto a su padre y su abuela.

El hombre de 50 años secuestró el viernes pasado a sus hijos para más tarde darse a la fuga. Tenía varias denuncias por violencia doméstica y estuvo internado en el Hospital Vilardebó.

Los niños (una niña de 6 años y un niño de 7 años) estaban al cuidado de su abuela materna, cuando el padre llegó a la casa de la mujer en Pando, en una camioneta negra. Los iba a buscar para llevarlos a pasear con la promesa de traerlos de vuelta cerca de las 18 horas. El hombre no tenía permiso para llevárselos, de hecho tenía prohibido acercarse a los menores por disposición judicial.

Los dos niños ya viajan para reencontrarse con su madre y tanto el hombre como su compañera y la abuela materna, están detenidos e incomunicados.

Según informó la Policía local, para ubicar a los menores que desde domingo a la noche eran rastreados en los centros turísticos y en las inmediaciones del shopping de la zona, se utilizó “alta tecnología e inteligencia”.

El hombre, que trajo a sus hijos violando el régimen establecido por la Justicia, estaba acompañado al momento de detención por su madre, una mujer de 73 años y una amiga de de 50.

Por decisión de la Jueza Penal Subrogante de 2º Turno, Dra. Patricia Hornes, tanto los menores, su padre y quienes lo acompañaban fueron derivados al Juzgado de Pando.

estaban en saltoLuis Pérez

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad