PLAYA PASCUAL

Encontraron el cuerpo del médico chileno que se accidentó en San José

El Ministerio de Defensa investigará las causas del accidente aéreo y en pocos días se conocerá un informe primario de lo sucedido.

Retiran la avioneta del lugar del accidente. Foto: Ariel Colmegna
Retiran el avión de la playa. Vea el video.

El cuerpo del traumatólogo chileno Fernando González Foretic fue encontrado este mediodía en la costa de San José, a pocos kilómetros de donde ocurrió el accidente aéreo de ayer por la tarde, informó a Telemundo el vocero de la Armada Nacional, Gastón Jaunsolo.

El cadáver del  médico apareció en el kilómetro 59 de la ruta 1, en la playa Colonia Wilson.

González acompañaba a Rodrigo Artagaveytia en una avioneta cuando el aparato se precipitó a unos 200 metros de la costa, a pocos kilómetros de Playa Pascual.

La avioneta accidentada. Foto: Ariel Colmegna.
La avioneta accidentada. Foto: Ariel Colmegna.

El avión quedó en un lugar poco profundo, con la cola fuera del agua, muy visible por su color amarillo. Todo ocurrió mientras gente observaba el vuelo desde la playa, en un lugar de difícil acceso desde la carretera, informaron a El País fuentes de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Artagaveytia, que pilotaba la aeronave, logró salir a salvo y ser rescatado. González Foretic no corrió con la misma suerte y permaneció desaparecido por horas hasta que su cadáver fue encontrado hoy.

Esta mañana, el ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, dijo en conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros que se investigarán los motivos del accidente.

“El origen del accidente del avión modelo Piper J3, matrícula uruguaya CH AEM, está siendo investigado por la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación, que depende del ministro de Defensa Nacional y tiene carácter reservado en sus procedimientos. Dentro de pocos días hará informe primario para luego el definitivo luego de analizar la logística, el factor humano, ambiental y operacional para brindar el informe final”, anunció.

La avioneta fue desarmada esta mañana. Foto: Ariel Colmegna.
La avioneta fue desarmada esta mañana. Foto: Ariel Colmegna.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)