PARTIDO NACIONAL

Enciso se lanza a la política nacional

Relanza la histórica lista 8 que será su base montevideana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El intendente de Florida va por lo Nacional. Foto: M. Bonjour

El intendente de Florida, Carlos Enciso, oficializó ayer su paso a la política nacional al presentar formalmente el relanzamiento de la histórica lista 8 que pretende que sea la pata montevideana de su lista al Senado en 2019.

La lista 8 es una histórica lista herrerista fundada en 1948 que ahora reaparece bajo la conducción de Enciso y Juan Manuel Árraga.

Enciso habló ayer en la sede del Partido Nacional y planteó que la colectividad debe buscar volver al gobierno para poner en agenda situaciones que a veces no reciben la debida atención como el impacto de la "inclusión financiera" en el interior del país, las necesidades de los pequeños empresarios que enfrentan elevados costos y la situación de los barrios más desfavorecidos. En el acto se escuchó un breve mensaje grabado del senador Luis Lacalle Pou que saludó el lanzamiento y cuya postulación presidencial en 2019 será apoyada por la lista 8.

Enciso dijo que el Partido Nacional fue pionero en materia de legislación social y que debe enfrentarse "sin complejos" al Frente Amplio que no ha cumplido sus promesas en materia de educación, salud y seguridad. El intendente, que ocupa su cargo por segunda vez y no puede aspirar a la reelección, enfatizó que los dirigentes escuchen a la gente.

También subrayó que el partido debe actuar como "rastrillo" con varias listas a la Cámara de Senadores y abriendo sus puertas a los no blancos. En el acto estaban el exsenador Julio Lara y el exedil Enrique Arezzo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)