REUNIÓN EN SORIANO

Enciso justificó falta de intendentes del sector Todos al asado con Mujica

“Yo no estoy dispuesto a tener una exposición pública con alguien que hizo campaña electoral y le pegó al Partido Nacional. Si hay otros compañeros que se quieren sacar la foto, que se la saquen”, puntualizó el intendente de Florida.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Enciso explica por qué no fueron al asado en la estancia de Besozzi. Foto: D. Rojas

El intendente de Florida, Carlos Enciso, explicó los motivos por los que los jefes comunales afines a Luis Lacalle Pou, no asistieron al asado organizado por Guillermo Besozzi, en el que también participó el líder del MPP, José Mujica, así como intendentes y exintendentes de varios partidos políticos.

“Yo no estoy dispuesto a tener una exposición pública con alguien que hizo campaña electoral y le pegó al Partido Nacional. Si hay otros compañeros que se quieren sacar la foto, que se la saquen”, sentenció.

"La invitación, que fue de recibo, era informal, cerrada, en el sentido que era comer un asado primero con los exintendentes invitados de muy buena fe por el actual senador Besozzi. Segundo acto aparece ya un componente de algún exintendente del Frente Amplio que podría venir Mujica. Luego nos enteramos estando en la Patria Gaucha, de que el asado ya era público, entonces pasaba de ser un acto de camaradería a un hecho político”, explicó el jefe comunal floridense a El País.

Enciso dijo que si concurría a la reunión, le tenía que preguntar a Mujica, "como candidato (a las elecciones del 2019) o como expresidente", su opinión sobre los problemas en caminería rural, sobre las negociaciones para la instalación de la segunda planta de UPM, que a juicio del intendente "está en duda en función de los cinco años en que no hicimos la inversión en trenes", o también consultarle sobre el cierre de las empresas lácteas en Cerro Largo y en Salto.

Además el intendente de Florida dijo que la función de Mujica en el hecho público no está clara. "Si es senador, precandidato o expresidente. Yo participo en lo que tenga reglas de juego claras".

"Pero además, el sector (Todos) evaluó que ya estamos bastante duchos como para subir a un palo enjabonado y en algún aspecto entrar en el trampero. Eso ya no lo hacemos", afirmó.

Enciso agregó que no está para que le marquen "la agenda desde afuera" y dijo que con Mujica "tiene cierta confianza histórica", al recordar el episodio en que se refirió al matrimonio Kirchner como "la vieja y el tuerto".

“Ustedes recuerdan el episodio cuando me confesó una cuestión de política internacional, en un evento de Sarandí Grande, cuando le pregunté:” ¿Cómo venimos con los hermanos de enfrente?” La vieja es peor que el tuerto (contestó Mujica y se filtró en la amplificación). Eso implica un buen relacionamiento pero yo no estoy dispuesto a tener una exposición pública con alguien que incidió siendo presidente dándole oxígeno a Tabaré Vázquez porque si no, no ganaba. Para eso no presto, si hay otros compañeros que se quieren sacar la foto, que se la saquen” contestó el intendente de Florida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)