vea la fotogalería 

Enciso en desfile medieval en el pueblo de San Cono

El intendente de Florida, Carlos Enciso, participa desde hace 3 días de las festividades de San Cono en la ciudad de Teggiano, Italia.

El intendente de Florida en Teggiano, flanqueado por un cortejo de doncellas medievales.
El intendente de Florida en Teggiano, flanqueado por un cortejo de doncellas medievales.
Foto: Intendencia de Florida.
Foto: Intendencia de Florida.
Foto: Intendencia de Florida.
Foto: Intendencia de Florida.
Foto: Intendencia de Florida.
Foto: Intendencia de Florida.

En la oportunidad, el jefe comunal visitó la línea de producción de distintas fábricas de queso y muzarella, y la tradicional pastelería Peccati Di Gola.

Ayer, Enciso aceptó la invitación de las autoridades locales y desfiló vestido con ropas medievales, en el marco de la tradicional parada medieval "Princesa Costanza", que se realiza en la Piazza San Cono.

El viaje que realiza el jefe comunal se enmarca en el acuerdo de hermanamiento entre Florida y Teggiano, firmado en 2011 durante la visita a Uruguay del San Cono Durmiente.

La actividad también forma parte del estudio del Prof. Fabio Ragone: "Tanos y su importancia en la inmigración del Río de la Plata", investigación científica de Ragone para la Universidad de Barcelona.

La delegación de Florida que llegó a Teggiano está integrada por el jefe comunal y por miembros de la Comisión de San Cono de Florida.

El culto a San Cono, en esa región de Italia, se celebra desde hace siglos, y desde allí se trasladó a América, a través de la diáspora italiana, tomando asiento con fuerza en la llamada "capital de la Piedra Alta".

En su intensa agenda, Enciso y la delegación uruguaya visitaron el antiguo Monasterio de Cadossa, donde aconteció la temprana señal de santidad del joven Cono; también, las Grutas de Pertosa y el Convento de la Santísima Piedad de Teggiano, donde Enciso asistió a una conferencia sobre la inmigración italiana y el culto de San Cono en el Río de la Plata.

HERMANDAD.

En la oportunidad, los representantes de ambos pueblos manifestaron abiertamente la intención de expandir sus relaciones ampliando las actividades de hermanamiento también en términos de economía, así como de turismo.

La conferencia contó con la presencia de la vicealcalde de Teggiano, Marianna Morello; el párroco Giuseppe Puppo, de la Catedral de Teggiano, y Fabio Ragone, presidente de la Asociación "Tanos".

Luego de finalizado el acto se realizó la apertura de la exposición fotográfica dedicada a los inmigrantes y al culto de San Cono, denominada Tanos: la emigración del sur en Argentina y Uruguay, donde se muestran algunos momentos significativos que dan testimonio de la relación entre Argentina, Uruguay y Vallo di Diano, territorio del sur de Italia donde se encuentra Teggiano.

El intendente de Florida partió a Italia el pasado jueves 6, y el domingo 9 de agosto participó de la fiesta de San Cono en Teggiano.

La visita de san cono durmiente.

La imagen de San Cono que se puede apreciar en la ciudad de Florida fue traída desde Teggiano en 1870, solicitada por los inmigrantes italianos allí radicados. En octubre de 2011, una delegación encabezada por el alcalde de Teggiano acompañó la llegada de la imagen original de San Cono Durmiente para una visita de una semana a Florida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)