Transportistas

Empresas intiman a FNC por rescisión

La Federación del Transporte de Bebidas (Fetrabe) intimó ayer a Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) a abstenerse de tomar medidas que puedan resultar en la "desintegración" de 14 empresas que distribuyen los productos de la cervecera a las que esta decidió rescindir contrato a partir del 30 de junio.

Las empresas aducen que FNC y la firma que se haría cargo del reparto a partir de esa fecha quieren contratar a todos sus empleados, lo que llevaría a la "desintegración" de las 14 distribuidoras. La intimación va acompañada de la nómina de los 150 trabajadores involucrados.

"Intimamos a Mirtrans S.A. (la empresas que se haría cargo del reparto) el cese de toda conducta tendiente a captar a los trabajadores de nuestras empresas, bajo apercibimiento de las acciones legales correspondientes", dice el documento que presentó Fetrabe. Fuentes de la organización explicaron que la acción tiene como objetivo que FNC o Mirtrans no puedan aducir que no sabían que las 150 personas trabajaban en las 14 firmas.

El sindicato de la bebida ha dicho que no se opone a la rescisión si se respetan las condiciones laborales de los trabajadores. En el escrito presentado ayer se solicita a FNC que se abstenga de rescindir los contratos. La incorporación a Mirtrans de los 150 trabajadores sería un caso de "competencia desleal", según la intimación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)