punta del este

La empresa Sol Líneas Aéreas deja sin vuelo a sus pasajeros

Una confusa situación se vivió en la últimas horas de este jueves en el aeropuerto internacional de Laguna del Sauce, por contratiempo administrativo de una aerolínea argentina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El piloto español de Air Nostrum, yendo hacia un hotel en Punta del Este junto a tripulación. Foto: R. Figueredo.

El vuelo de la aerolínea argentina Sol hacia Rosario de la noche de este jueves fue suspendido a último momento, y dejó en tierra a sus pasajeros.

Algunos de ellos lograron embarcar en el último vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia el aeroparque “Jorge Newberry” de Buenos Aires. Otros quedaron en tierra y optaron por regresar a Punta del Este donde se alojaron en hoteles de la zona.

El vuelo BR5709 previsto para las 20:20 hacia Rosario nunca partió. 
El comandante de la aeronave Bombardier CRJ200ER de 50 asientos, propiedad de la española Air Nostrum, que opera para la aerolínea Sol, declaró a El País que recibió órdenes de dejar el avión en la plataforma del aeropuerto internacional “Punta del Este”.

“Nuestra empresa nos dio la orden de dejar acá al avión quieto. No sabemos la razón. Simplemente cumplimos las órdenes que nos da nuestra empresa”, dijo el piloto español. “Esto afecta a Sol. Nosotros teníamos que regresar a Rosario. Pero nos dijeron que nos quedáramos acá”, agregó el comandante momentos antes de subir a la camioneta que lo llevó a él y los pasajeros a hospedarse en un hotel de Punta del Este.

Fuentes de la actividad aeronáutica indicaron que otros aviones de la firma Air Nostrum que operan para Sol Líneas Aéreas vuelan en estos momentos hacia Laguna del Sauce. Se espera que el arribo de las aeronaves se cumpla en las próximas horas. Air Nostrum se cubre de esta manera de una medida legal que puede afectar a Sol y de forma indirecta a alguna de sus aeronaves.

Sobre las aerolíneas

Air Nostrum es propiedad de Iberia. Según su portal cuenta con más de 71 mil vuelos y casi cuatro millones de pasajeros al año. La firma factura 400 millones de euros al año y cuenta con 1500 empleados. Opera 70 aviones.

La argentina Sol operaba las rutas Córdoba y Rosario hacia Laguna del Sauce con equipo Saab 340 de su propiedad, una avión para 33 pasajeros. Antes de la temporada comenzó a operar los Bombardier Crj200ER propiedad de la española Air Nostrum.

Esto disparó la atención de los responsables de la aerolínea Amazsonas quien opera el mismo equipo que Air Nostrum. Esta compañía opera los mismos CRJ200ER de Air Nostrum. Al margen de esto, todavía no recibió los permisos para volar a Buenos Aires desde Montevideo y Punta del Este. Las autoridades uruguayas, luego de varios meses de gestiones, concedió los permisos. Sin embargo, la argentina aún no lo hizo. Amazsonas opera los permisos de la desaparecida BQB.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)