ROBO A ANTROPÓLOGOS

Empresa de seguridad desmiente vínculo con Gavazzo y Silveira

La empresa que está a cargo de la seguridad de la Facultad de Humanidades desmiente la información que surgió sobre su vinculación con los dosexmilitares procesados por cometer delitos de lesa humanidad durante al dictadura militar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El equipo de Humanidades fue el que encontró los restos de Julio Castro. Foto: A. Colmegna

La empresa Grupo Gamma emitió este jueves un comunicado desmintiendo que tuvieran algún vículo con los dos exmilitares Jorge "Pajarito" Silveira y José "Nino" Gavazzo, tal como fue publicado hoy por el semanario Búsqueda.

Esta información había trascendido luego de que esta semana dio comienzo, por orden de Álvaro Rico, decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias, una investigación administrativa para determinar si hubo responsabilibades internas en el robo al laboratorio de arqueólogos forenses donde se llevaban a cabo investigaciones sobre personas desaparecidas en la última dictadura militar (1973-1984).

Según informa el semanario Búsqueda, parte de la investigación analiza el rol que llevó a cabo la empresa responsable de la seguridad en la institución y vinculaba a los dos exmilitares como fundadores de Gamma.

En el comunicado, la empresa aclara que la información difundida hoy "es absolutamente falsa" y que "no existió ni existe ningún tipo de vínculo con las personas mencionadas".

También agrega que la empresa "se reserva las acciones judiciales y/o extrajudiciales que considere oportunas ante la desinformación trascendida que afecta tanto a nuestros clientes, a nuestra empresa, a nuestro personal y al principio de transparencia y honestidad que han caracterizado nuestra conducta profesional desde siempre".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)