ALMACENAMIENTO DE MEDICAMENTOS

Empresa logística denuncia piquete

La firma sostiene que medida le impide atender a sus clientes.

La empresa Carvi, dedicada a la logística farmacéutica, denuncia que piquetes que realizan 13 trabajadores sindicalizados en sus dos locales de Montevideo, le impiden desde hace dos días cumplir con sus clientes. La empresa se dedica al almacenamiento de medicamentos que entrega a mutualistas y laboratorios. Como los ocupantes de los locales impiden el acceso de la química de la firma, corren riesgo de deterioro los productos porque no se están controlando las condiciones de almacenamiento, dijo a El País Fernando Baudino, titular de la empresa. "La gente que está ocupando no tiene conocimientos técnicos", señaló.

La empresa presentó un recurso de amparo y hoy comparecerá en una audiencia convocada por el Juzgado Letrado Civil de 15º Turno a la que también deben asistir los ocupantes.

Según Baudino, los integrantes del piquete impidieron que otros 52 trabajadores que no adhieren a la medida ingresaran a los locales.

Baudino explicó que el conflicto se originó tras el despido en octubre de un trabajador por notoria mala conducta y cuyo reintegro reclama el Sindicato de la Industria del Medicamento y Afines (SIMA). El mes pasado un primer piquete provocó la pérdida de un cliente y que la empresa ratificara su anuncio previo de que cuando esto ocurriera prescindiría de un trabajador, dijo Baudino. El trabajador desafectado se dedicaba a la atención de ese cliente específico, aseguró. "Esta empresa es una empresa de servicios, el mayor componente de costos es la mano de obra. Yo no puedo bajar el costo de luz o teléfono. El cliente se fue por el piquete a otro operador logístico y rescindió con nosotros", contó. La empresa se comprometió a retomar en mayo al trabajador despedido en octubre si se levantaba el piquete, pero luego el sindicato reclamó para esa persona, además del seguro de paro, aumento de sueldo, salario vacacional y la licencia no gozada. "Era como pagarle seis meses todo el sueldo, sin que viniera a trabajar", aseguró el empresario.

La empresa Carvi fue fundada por el abuelo de Baudino hace 60 años con dos camiones. "Trece personas están condicionando el laburo de cincuenta y pico de personas", dijo el empresario.

Las mutualistas acopian a comienzos de mes que es el momento de mayor trabajo de Carvi.

Sindicatos, Justicia, Medicamentos, Ocupación

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)