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Empresa del iPad del Papa anunció donación al liceo sanducero

Luego del remate del iPad por US$ 30.500, la empresa anunció que donará la misma cantidad. "Esto nos va a ayudar a seguir funcionando hasta que el Ministerio de Economía libere la posibilidad de seguir recibiendo donaciones".

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Remate del iPad del Papa Francisco en Castells el 14 de abril de 2015. Foto: Juan Pablo de Marco

En los últimos días, el liceo Francisco de Paysandú, que funciona con el modelo del liceo Jubilar de Montevideo, recibió una comunicación desde el exterior a nombre de una representante de la empresa de insumos informáticos Logitech, cuyo nombre figuraba en el iPad del Papa Francisco que fue rematado el 14 de abril pasado en Castells en Montevideo por US$ 30.500, que está interesada en donar la misma cantidad de dinero al liceo.

Mónica Olivelli, integrante del equipo de administración del liceo, dijo a El Telégrafo de Paysandú que según se les transmitió, los responsables de la empresa se enteraron a través de los medios en Estados Unidos del remate del equipo que perteneciera al pontífice, en cuya tapa lucía el logotipo de la empresa. Entonces buscaron el contacto mediante la firma rematadora Castells, con la intención de realizar una donación “espejo”, es decir, por el mismo valor por el que se remató el iPad: 30.500 dólares. “Es como que una cosa trajo la otra, ellos se sintieron muy sensibilizados con el proyecto y decidieron apoyarlo”, indicó Olivelli.

“Estamos fascinados, esto nos va a ayudar a seguir funcionando hasta que el Ministerio de Economía libere la posibilidad de seguir recibiendo donaciones. Es una ayuda bastante importante”, agregó.

La donación todavía no se ha hecho efectiva, pero ya se ha avanzado en los trámites. “En la cuenta del banco todavía no está, pero hicieron todos los contactos porque se estuvieron reuniendo vía Internet con un oficial de cuentas de nuestro banco. Nosotros les mandamos el formato con el protocolo de depósito desde el exterior y había algunas cosas que no entendían, entonces lo están haciendo directamente con el banco”, indicó Olivelli.

La empresa se contactó a través de su encargada global de relaciones públicas. “Nos envió un mensaje muy bonito, nos decía que había entrado en nuestra web, que había visto las fotos, que estaba muy linda la escuela --ella pone escuela--, que les encantaba ser parte de eso tan lindo; una carta muy humana, muy linda, que nunca esperamos, no porque dudemos que haya gente de buen corazón por el mundo, pero fue como un regalito que nos vino del cielo. Simplemente porque vieron su marca y consideraron que les estábamos indirectamente haciendo publicidad. Es como un efecto secundario pero positivo que nos vino y que nos pone en un punto lindo porque la gente nos está mirando con buenos ojos”, agregó.

Ceibalitas.

El plan “nos aprobó el pedido de las 'ceibalitas' para los niños y para los docentes y ya nos llegaron. Es una manera de decirnos que nos están apoyando. Es una buena señal para estos sistemas educativos”, señaló Olivelli.

Con respecto a la entrega de las calificaciones, señaló que el balance ha sido muy bueno ya que “solamente tenemos uno con materias bajas, pero se está trabajando muy lindo”.

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