CRIMEN ORGANIZADO

Empiezan a citar por la denuncia de Ancap

La fiscal de Crimen Organizado María de los Ángeles Camiño pidió convocar a testificar ante la jueza Beatriz Larrieu a cinco personas por las presuntas irregularidades cometidas durante la gestión del vicepresidente Raúl Sendic en Ancap. Según informó Telenoche Online se trata de dos empresarios vinculados a Ancap y tres gerentes de la misma empresa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Declaración: Sendic presentó su versión sobre gestión de Ancap ante la Justicia. Foto: D. Borrelli

Las denuncias presentadas por todos los partidos de la oposición, algunas de las cuales coinciden, buscan principalmente apuntar a la gestión de Sendic, pero también al ahora intendente de Montevideo y expresidente del ente entre 2005 y 2008, Daniel Martínez.

Sobre el cierre del año 2016, se añadió al expediente del caso un escrito presentado por Sendic donde da su versión de los hechos.

Según dijo en su momento a Telenoche el abogado del jerarca Ignacio Durán, el vicepresidente presentó documentos que demuestran que "no se actuó con ligereza" y que "todo estaba ajustado a derecho y contaba con el respaldo del área Jurídica" de Ancap.

"A nuestro entender es la única versión, es la realidad objetiva, son los hechos como sucedieron que no fueron expuestos de esa manera ante la sede porque es una denuncia netamente política", aseguró Durán.

El profesional dijo que entre "las falacias" que maneja la oposición es que se denunciaron hechos. "En todos los hechos hay un jerarca atrás entonces de forma solapada es una denuncia a una persona con nombre y apellido", agregó.

En la gestión 2005- 2015, según el senador nacionalista Álvaro Delgado, hay denuncias sobre "siete normas constitucionales vulneradas y ocho normas legales, entre otras cosas".

Mientras, el Partido Colorado coincidieron en que hubo "irregularidades e ilícitos" en la gestión de la empresa pública y en su informe sostuvieron que hay varios hechos que deben ser investigados por la Justicia.

También hay denuncias de Unidad Popular y el Partido Independiente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)