LO ANUNCIÓ ROSSI

Empiezan este año viaducto en el puerto

Es un proyecto de larga data que apunta a mejorar los accesos al puerto de Montevideo

Víctor Rossi. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: archivo El País

La modalidad de financiamiento del viaducto del puerto de Montevideo está resuelta y se darán ahora “los últimos pasos administrativos” para llevarlo adelante, afirmó ayer el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi. Agregó que “la aspiración es empezar la obra antes de fin de año”.

Rossi y parte de su equipo ministerial, recibieron en la sede regional de la Dirección Nacional de Vialidad, en Rocha, a unas 20 organizaciones de la sociedad civil, como parte de la ronda de audiencias mantenidas por los secretarios de Estado en el día previo al Consejo de Ministros abierto, que se desarrollará este lunes en la localidad de 19 de Abril, a unos 30 kilómetros al este de la ciudad de Rocha.

El viaducto es un proyecto de larga data que apunta a mejorar los accesos al puerto de Montevideo y también a facilitar la entrada a esa zona de los trenes que traerían la producción de celulosa de la segunda planta de UPM, que se ubicaría en las cercanías de Paso de los Toros.

El gobierno realizó el 15 de agosto pasado la presentación del proyecto Ferrocarril Central para el que pretende atraer inversores y que es clave para darle viabilidad al proyecto de UPM.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)