VIdeo vigilancia

Empezaron a colocar cámaras en Rocha

La empresa Lindefox S.A., adjudicataria de la licitación de la Intendencia de Rocha, comenzó a colocar cámaras de seguridad en la capital rochense, "tres meses después de culminado el proceso licitatorio con el aporte del faltante del dinero que completaría la inversión", informó la comuna.

Se trata de 28 cámaras que serán distribuidas estratégicamente en distintos puntos de la ciudad. Tendrá una sala de monitoreo que posibilitará respuestas rápidas de la Policía.

El proceso previo insumió una tarea coordinada entre la Intendencia, Ministerio del Interior y Centro Comercial durante todo el año 2015.

El 27 de octubre, el intendente Aníbal Pereyra dispuso adjudicar la licitación a esa empresa por un monto de US$ 87.161 IVA incluido, aportados por la Intendencia, el Ministerio del Interior y el Centro Comercial.

Hace pocos días la Presidencia de la República informó que también serán colocadas 1.000 cámaras en Canelones.

El proyecto del Ministerio del Interior se enmarca dentro de una estrategia que apunta a combatir el delito en la capital y el departamento canario, que juntos concentran el 96% de las denuncias de rapiñas de todo el país. Las autoridades entienden que bajando la actividad delictiva en estos dos departamentos, la baja a nivel nacional será notoria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)