Fotos y video

Las emotivas cartas de niños de todo el país a los más pequeños de Dolores

Ropa, alimento, productos de limpieza y materiales para la construcción no es lo único que llega a Dolores. También llega, a través de varias cartas, el deseo de niños de otras partes del país para que los damnificados "no se sientan mal" y sean fuertes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Niños de todo el país envían donaciones y cartas a Dolores. Foto: Daniel Rojas

Las donaciones para los damnificados de Dolores no paran de llegar. Ropa, alimentos y artículos de limpieza, aunque las autoridades aclararon que lo que más necesario en este momento son los materiales para reconstruir los daños en las viviendas.

Pero también llegaron juguetes para los niños. Y cartas de otros niños que desde diferentes partes del país les envían fuerza a los más pequeños y a sus familias.

Una de ellas, por ejemplo, está firmada por una niña llamada Victoria. “Te regalo mis juguetes”, se puede leer en la carta, con letras que se salen de los renglones, entre pegotines y dibujos.

 Foto: Daniel Rojas
 Foto: Daniel Rojas

Otra de las cartas la escribió Sofía. "No se sientan mal”, les pide. Y agrega que junto a la carta envía “caramelos y ropita”.

Una solución de emergencia para liceales.


Las autoridades del departamento de Soriano resolvieron aplicar una solución de emergencia respecto a los alumnos de Secundaria.

Es por eso que a partir de la segunda quincena de mayo esperan tener prontos 32 salones prefabricados completos que se ubicarán en el predio de la UTU de Dolores.

Allí podrán ir a clases los 1600 estudiantes que tienen los liceos 1 y 2. Se agruparán en dos turnos: la mitad en el matutino y la otra mitad en el vespertino. 

El turno nocturno funcionará en el local de la escuela N° 2.

Los arquitectos del Codicen están reunidos en la UTU con la inspectora Regional de Institutos y Liceos, Laura Battagliese.

En el gimnasio de Dolores alberga a decenas de familias que debieron dejar sus hogares. Y muchos de ellos tienen niños a cargo.


(Producción: Daniel Rojas; Gabriel Rodríguez | Dolores)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)