En Maldonado

Se emitirá el primer documento electrónico

Según anunció la Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior, el documento será emitido en español y portugués. El acto tendrá lugar a las 17:30 horas de esta jornada, en la oficina de la Dirección Nacional de Identificación Civil de San Carlos (en el cruce de las calles 18 de Julio y Melchor Maurente de esa ciudad fernandina).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Así es el frente de la nueva cédula uruguaya. Foto: Unicom

Hoy lunes, se realizará la impresión de la primera cédula de identidad electrónica de Uruguay.

Para la actividad se anunció la presencia del ministro del Interior, Eduardo Bonomi; el director nacional de Identificación Civil, Ruben Amato; el presidente de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento de Uruguay (Agesic), José Clastornik, y la intendenta de Maldonado, Susana Hernández, entre otras autoridades.

En tanto, está previsto que el nuevo documento comience a emitirse en Montevideo a partir del 20 de mayo próximo, continuando por el resto del sur del país y hasta completar todos los departamentos.

Desde el Ministerio del Interior se aclara que las actuales cédulas de identidad mantienen su vigencia y se irán renovando a medida que se vayan registrando sus respectivos vencimientos.

La empresa Gemalto resultó ganadora en la licitación internacional del documento electrónico, el cual estará impreso en dos idiomas —español y portugués—, se elaborará en policarbonato en su totalidad y poseerá dos chips como medida de seguridad superior a la de los actuales documentos de identidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)