PRONÓSTICO

Emitieron alerta naranja para 16 departamentos por tormentas

Para tres departamentos del norte del regirá una advertencia amarilla. Las inclemencias climáticas comenzarán al mediodía y se espera que se mantengan hasta la madrugada del martes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mal tiempo es el que se prevé para las próximas horas. Foto: L. Carreño

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este lunes una alerta naranja para 16 departamentos y una advertencia amarilla para los tres restantes, en ambos casos por lluvias y tormentas.

Para Artigas, Salto y Rivera se esperan lluvias puntualmente abundantes de 20 a 50 mm, probables granizadas, rachas de viento del suroeste de entre 60 y 75 km/h e intensa actividad eléctrica. La advertencia está vigente desde las 7 horas y se mantendrá hasta las 3 de la madrugada del martes.

En el caso de Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, Flores, Florida, Durazno, Tacuarembó, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, San José, Canelones, Montevideo, Maldonado y Rocha, se esperan lluvias copiosas de 50 a 100 mm,, ocasionales granizadas, rachas de viento del suroeste de entre 75 y 120 km/h e intensa actividad eléctrica. Se espera que las inclemencias climáticas estén vigentes desde las 12 horas hasta la madrugada del martes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)