El nuevo documento de identidad ya se emitió en San Carlos

Emiten este mes cédula electrónica en Montevideo

El próximo 20 de mayo tendrá lugar en Montevideo el lanzamiento oficial de la primera cédula de identidad electrónica, en la Dirección Nacional de Identificación Civil, ubicada en Rincón 665.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gustavo Bach con su nueva cédula.

El acto contará con la presencia del presidente de la República, Tabaré Vázquez y de los ministros de su gabinete, quienes recibirán el nuevo documento de identidad ese día.

El Ministerio del Interior comenzó la emisión de la cédula con el nuevo formato. El otorgamiento del documento de identidad electrónico comenzó el lunes 4 de mayo, en la ciudad de San Carlos (Maldonado), y se ampliará al resto del país.

El primero.

Gustavo Bach Maidana tiene 35 años y es oriundo del departamento de Maldonado. Se convirtió en el primer ciudadano uruguayo a quien se le emitiera el nuevo documento electrónico de identidad. "Un privilegio que no esperaba", dijo Maidana, según la página web del Ministerio del Interior.

En la ciudad de San Carlos, la oficina de la Dirección Nacional de Identificación Civil (DNIC) estaba preparada para recibirlo junto con el resto de los ciudadanos carolinos que esperaban turno en un "día histórico" para la administración pública, señala la cartera.

Gustavo es un trabajador rural de Maldonado que coordinó la renovación de su documento de identidad sin saber que sería parte de un hecho histórico para la ciudad de San Carlos.

El nuevo documento mejora los tiempos de tramitación, según la opinión de los operadores que la emiten y de los propios usuarios.

En el pasado, los tiempos que llevaba tramitar una cédula de identidad eran muy engorrosos.

Se debía solicitar número con dos meses de anticipación y luego esperar varias horas en las colas de la Dirección de Identificación Civil. Hoy esos tiempos se acortaron, según la cartera.

En su página web, el Ministerio del Interior calificó de "un paso trascendental" el cambio de formato de la cédula.

"Se trata de un instrumento que acompaña la vida de los uruguayos desde muy temprana edad y que ahora suma otras potencialidades que fomentarán su uso digitalmente", expresó la cartera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)