RELACIONES EXTERIORES

Embajador venezolano a Cancillería por su presencia en un acto del MPP

Julio Chirino concurrió al Ministerio de Relaciones Exteriores para dar explicaciones de por qué concurrió al acto del Movimiento de Participación Popular (MPP).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Julio Chirino fue llamado a Cancillería. Foto: Pablo Fernández

El embajador de Venezuela, Julio Chirino, concurrió esta tarde al Ministerio de Relaciones Exteriores para dar explicaciones sobre su participación en el acto del Movimiento de Participación Popular (MPP).

"Nos consultaron cómo había sido nuestra participación en este evento donde hablaba el expresidente (de Educador) Rafael Correa", dijo el jefe diplomático venezolana.

"Le comentamos que fuimos a escuchar las palabras de Correa y que no fuimos el único cuerpo diplomático allí presente", afirmó y agregó que su presencia fue "en el marco del respeto y la cordialidad de siempre".

Viera criticó presencia.

El diputado colorado Tabaré Viera señaló más temprano que el comportamiento de Chirino es "absolutamente violatorio de lo que debe ser la conducta de un diplomático extranjero".

"Está perfectamente establecido en la Convención de Viena de 1961 que los diplomáticos no pueden participar de los temas y los asuntos internos del país", indicó Viera a radio Monte Carlo.

El legislador indicó que "no es la primer vez" que Chirino tiene este tipo de comportamiento y dijo que previamente "fue advertido".

Viera señaló la posibilidad de declararlo persona "non grata", instrumento previsto en la misma convención.

Viera expresó que, en su opinión, "el señor Chirino no puede continuar al frente de esa misión en Uruguay" y que debe ser solicitada la "máxima sanción" por su conducta.

Con información de EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)