OFENSIVA DIPLOMÁTICA

Embajador de Maduro denunció agresiones

El gobierno venezolano intenta pasar a la ofensiva en el ámbito diplomático presentándose como objeto de una agresión internacional y ayer su embajador en Uruguay, Julio Chirino, dijo en conferencia de prensa que "hemos sufrido asedios a funcionarios diplomáticos de manera individual, incluso (al punto de) acechar a la figura del embajador, o a una figura de peso político, pero también a funcionarios de nuestra sede diplomática".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Embajador de de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino. Foto: Pablo Fernández

El embajador denunció también que ha habido casos de "violencia verbal e intentos de violencia física a ciudadanos venezolanos en las calles de Montevideo solo por el hecho de mostrar su condición de seguir la causa de la Revolución Bolivariana".

Agradeció la actuación de las fuerzas de seguridad uruguayas. "Hacemos un llamado a los venezolanos residentes en Uruguay a que sigamos dirimiendo nuestras diferencias mediante el diálogo", señaló el embajador.

El sábado pasado hubo una manifestación de venezolanos antichavistas en las cercanías de Kibón, en la rambla montevideana.

La comparecencia de Chirino tiene que ver con una ofensiva diplomática del gobierno venezolano. El 18 de mayo la canciller Delcy Rodríguez escribió en Twitter: "hemos iniciado acciones diplomáticas, policiales y judiciales en ciudades donde nuestras misiones, funcionarios y familiares han sido atacados".

El lunes, el presidente venezolano Nicolás Maduro, escribió en la red social que "en el mundo deben saber que la Revolución Bolivariana está enfrentando una corriente golpista llena de odio".

La campaña comenzó el miércoles pasado y la Cancillería venezolana llamó a las embajadas a realizar "un ciclo de conferencias de prensa a nivel mundial", en las cuales se "explicarán las consecuencias del plan violento que ha orquestado la dirigencia opositora contra el pueblo, con el firme propósito de generar las condiciones que propicien el derrocamiento del Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro", según un comunicado.

"De la misma manera, denunciarán las campañas de asedio emprendidas por la extrema derecha contra las Misiones venezolanas en diversas latitudes del mundo" e "ilustrarán el proceso de Asamblea Nacional Constituyente convocado el pasado 1° de mayo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)