LEY DE LA MARIHUANA

Embajadas uruguayas reciben consultas para obtener residencia

El canciller Luis Almagro dijo que las consultas refieren a qué derechos da el contar con residencia uruguaya para acceder a marihuana. Según expresó el gobierno sólo los residentes podrán comprar marihuana al Estado.

El canciller, Luis Almagro. Foto: Archivo El País

  •  
mié dic 11 2013 12:35

Diferentes embajadas de Uruguay en el mundo están recibiendo consultas sobre cómo sacar la residencia nacional, y qué derechos da tenerla en el marco de la nueva ley que convirtió a Uruguay en el primer país del mundo que regula la producción y comercialización de la marihuana, dijo el canciller Luis Almagro.

“Los embajadores han recibido consultas. Las consultas que se le han hecho son sobre sacar la residencia en Uruguay, qué derechos da eso frente a esta ley, las condiciones para el turismo etc. Esas son las consultas que hemos estado recibiendo”, dijo Almagro tras participar de un evento en la sede de ALADI en Uruguay.

En base a ello, Almagro sostuvo que las distintas embajadas uruguayas recibirán a la brevedad información precisa sobre la normativa aprobada, con el fin de responder a estas inquietudes.

Consultado acerca de cuáles serían las indicaciones para los representantes diplomáticos en el exterior, Almagro se limitó a decir que “la idea no es generar un turismo de marihuana”.

Si bien en la ley no quedó estipulado, está previsto que la reglamentación de la norma restrinja el acceso a la marihuana a los residentes.

El secretario general de la Junta Nacioal de Drogas, Julio Calzada, dijo hoy al portal de Presidencia que “las personas que quieran comprar cannabis tienen que demostrar residencia y estar en la base de datos del registro". "Eventualmente podrán ser abastecidos por el mercado negro como lo es hasta ahora. Nosotros vamos a hacer los mayores esfuerzos para evitar que el mercado negro pueda seguir abasteciendo”, puntualizó.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.