POLÉMICA DIPLOMÁTICA

Embajada iraní alerta "iranofobia" y critica "ola de falsos comentarios"

La Embajada de Irán en Uruguay emitió un comunicado donde expresa su "profundo desagrado por la invasión mediática y propagandística que se ha liberado en contra de la misma y sus funcionarios".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Evacúan torre 4 del WTC en Montevideo por paquete sospechoso. Foto: Andrés Roizen

La Embajada de la República Islámica de Irán en Uruguay emitió hoy un comunicado donde denuncia "islamofobia" y critica la "ola de falsos comentarios", en respuesta a la polémica generada en los últimos días por la salida del diplomático iraní y el hallazgo de un artefacto en la Embajada de Israel en el World Trade Center.

En el comunicado, la sede diplomática extranjera expresó "su profundo desagrado por la invasión mediática y propagandística que se ha liberado en contra de la misma y sus funcionarios acerca de un acontecimiento que en ninguna forma tenía que ver con esta sede".

Y agrega que la presencia del funcionario diplomático en las cercanías de la que era la Embajada de Israel en momentos en que se encontró un maletín sospechoso, que motivó un fuerte dispositivo de seguridad, "ocurrió cuando uno de sus vehículos realizaba su circulación habitual" ese día.

"A pesar de que tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio del Interior del Uruguay en su comunicado conjunto, como esta embajada en su comunicado de prensa del pasado 7 de enero, declararon que no existía ningún vínculo entre un funcionario de la embajada y dicho episodio, y desmintieron los rumores sobre la expulsión de un diplomático iraní, desafortunadamente continúa la ola de falsos comentarios de ciertos de medios de comunicación contra esta sede diplomática", agrega el comunicado difundido hoy.

Para las autoridades diplomáticas iraníes es "evidente" que el objetivo de la que califican de "falsa noticia" es generar un escenario de "agresión mediática, tratando de ejecutar planes de iranofobia y la degradación de las excelentes relaciones de la República de Irán con otros países del mundo, incluyendo los de América Latina, y entre ellos, Uruguay".

Por otro lado, el futuro ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, aseguró en radio Uruguay que el tema del artefacto encontrado en la Embajada de Israel en el World Trade Center y la salida del diplomático iraní del país por este caso "es un tema a cuidar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)