RAFAEL MICHELINI

Embajada de Francia "ya tomó contacto" con Sebastián Pérez

Esto asegura la "integridad física" del periodista uruguayo, que desde el pasado 11 de abril se encuentra detenido en Venezuela junto al fotógrafo Didier Barral.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastián Pérez sigue detenido. Foto: Sebatián Pérez Pezzani / Facebook.

El caso de del periodista uruguayo radicado en Francia, Sebastián Pérez Pezzani, quien desde el 11 de abril se encuentra detenido en Venezuela, ya fue tomado por el Ministerio de relaciones Exteriores francés, informó ayer el senador Rafael Michelini en declaraciones recogidas por Telenoche.

Michelini dijo que de todos modos, el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, se comunicó con la familia de Pérez, hijo de una militante comunista que se exilió primero en Argentina y luego en Francia tras el golpe de Estado de 1973.

El senador frenteamplista dijo que la situación es "muy delicada" y que "hay que ir con cuidado". Adelantó que la embajada de Francia en Venezuela "ya tomó contacto con el periodista uruguayo", lo que "asegura su integridad física y esperemos que (también) su pronta liberación".

Pérez fue detenido el 11 de abril junto al fotógrafo Didier Barral (ambos trabajadores de la agencia CAPA) en el aeropuerto de Caracas, cuando se aprestaban a regresar a Francia luego de 10 días en Venezuela. Ambos quedaron en manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), denunció el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa venezolana, Marco Ruiz.

La diputada de Asamblea Uruguay (FA) Bertha Sanseverino, que conoce al periodista desde que era un niño, ya que estuvo exiliada con su familia entre 1975 y 1985, trasladó a su sector un planteo para sumarse al reclamo internacional por su liberación.

Sanseverino dijo a El País que Pérez es "un periodista muy intrépido" y "ha hecho su trabajo muy respetuosamente".

En declaraciones a Montevideo Portal, la legisladora agregó que conoce el trabajo que estaba realizando Pérez: "Es un periodista que recorre regiones donde hay situaciones sociales complejas y las cubre dialogando con hombres y mujeres que hacen lo posible por salir adelante en economías informales, con enormes dificultades".

Contó que el uruguayo "ha recorrido Madagascar, Etiopía, otros países africanos y ha venido mucho a América Latina. Uno puede apreciar la claridad ética y respetuosa de su trabajo".

La diputada indicó que planteará el tema en la bancada frenteamplista, para debatir si se realiza un comunicado al respecto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)