ANUNCIO

Embajada de EEUU modificó los requisitos para la foto de la visa

Se deberá subir la imagen de forma electrónica y además llevarla a la Embajada el día de la entrevista para solicitar el visado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Embajada de Estados Unidos en Montevideo. Foto: @US.Embassy.Montevideo Facebook

La Embajada de Estados Unidos en Montevideo anunció un nuevo requisito de foto al momento de solicitar la visa que regirá a partir del 1° de abril.

Las personas que quieran acceder a la visa estadounidense deberán subir su foto de forma electrónica al momento de completar el formulario DS-160, correspondiente al de solicitud de visa.

Además también se deberá llevar la foto el día de la entrevista "por si es necesario re-ingresarla o por si hay algún inconveniente con el sistema", indicó el comunicado. 

La foto tiene que cumplir con las normas ya establecidas:

• 5x5 cm
• Fondo blanco
• Viendo hacia el frente
• Sin lentes u otros accesorios que tapen la cara o las orejas
• Debe ser reciente (tomada dentro de los últimos seis meses)
• Se aceptarán solamente fotos de buena calidad, con alta resolución, sin sombras o colores que empeoren el contraste visual.

"La Sección Consular recomienda iniciar los trámites de solicitud de visado por lo menos tres semanas antes de la fecha de viaje. Del mismo modo, recomienda no realizar la compra no-reembolsable de pasajes sin tener antes su visa en mano", expresaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)