MOLESTIA

Embajada argentina planteó enojo por stand de Falkland

La exposición está dentro del predio de la Rural del Prado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diplomáticos argentinos se reunieron con autoridades de la ARU. Foto: A. Colmegna

La embajada de Argentina se reunió con la Asociación Rural del Uruguay (ARU) para manifestarle su molestia con el stand de la embajada británica por las Islas Falkland (Islas Malvinas) en la Rural del Prado. El informativo de Televisión Nacional informó que para la representación diplomática argentina en Uruguay es un hecho "grave", y si bien aún no presentó una queja formal en el Ministerio de Relaciones Exteriores esperan que la gremial rural "tome acciones".

El stand de Gran Bretaña se instala habitualmente en el predio de la Rural con exposiciones de productos y promoción del país como un destino turístico. Este año se decidió incluir un stand para informar sobre las Islas Falkland, un territorio que estuvo en disputa bélica en la década del 80 con Argentina que las reclama como propias: Islas Malvinas.

El stand ofrece información de las Malvinas, no sólo para promocionar allí el turismo, sino también para impulsar el comercio entre Uruguay y las islas. En los últimos años las autoridades de las islas buscaron impulsar los contactos de negocios por la demanda, por ejemplo, en infraestructura que existe en las Malvinas.

Hoy Uruguay tiene convenio con las islas en materia de salud con el Hospital Británico.

Visitas para escolares.

"Una isla paradisíaca, donde la vida salvaje llega a vos", es el eslogan que eligió Gran Bretaña para promocionar las islas. Según informó el portal argentino Infobae, en el stand organizan visitas guiadas para estudiantes, cursos online de inglés que tiene el International House London Uruguay, y actividades en el rincón de lectura del British Council Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)