La diputada opositora asegura que Fernández lo anunciará el próximo domingo

Elisa Carrió denuncia "autogolpe"

Unas horas antes de participar de una sesión clave en el Congreso, la diputada nacional opositora Elisa Carrió denunció que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se proponía dar un "autogolpe" el próximo domingo. La tajante denuncia fue hecha por la legisladora en el programa "Hora Clave" que conduce el periodista Mariano Grondona con la colaboración del periodista Pablo Rossi.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diputados impone mayoría oficialista para aprobar ley que crea Agencia Federal de Inteligencia. Foto: EFE.

"¿Qué es lo que viene? Un golpe de Estado. ¿De quién? De Cristina Kirchner. A mí no me van a meter en un golpe, quiero que ella termine", dijo en la entrevista emitida por el Canal 26 y advirtió que alertó a la Organización de Estados Americanos (OEA) de la situación.

Carrió se refería a la sesión de apertura de la legislatura que tendrá lugar el próximo domingo 1° de marzo, a la que no concurrirá para, adujo, no acompañar dichos anuncios.

"El 1° de marzo yo no voy, por razones de seguridad. Ustedes saben cómo me gritan. No quiero que me maten", lanzó y a continuación agregó: "No voy a estar, como señal de que no le voy a permitir el golpe a nadie y a usted tampoco señora presidenta", dijo Carrió que se postulará como precandidata presidencial con el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri.

Tras referirse a la causa AMIA y a la muerte del fiscal Alberto Nisman, Carrió le advirtió "al gobierno de Cristina, al secretario de la presidencia, Aníbal Fernández, y al jefe del Ejército, César Milani: No me toquen y no toquen a nadie de mi familia", dijo dirigiéndose a las cámaras. "Estoy loca porque sé que estoy demasiado cuerda y sé que me pueden matar", sostuvo. Consultada sobre la causa Nisman, la diputada volvió a referirse a un "magnicidio" y destacó la marcha que se realizó el miércoles pasado al cumplirse un mes de la muerte del fiscal a la que calificó como la "marcha de la sociedad".

Sin embargo lamentó la presencia de los sindicalistas Hugo Mohíno y Julio Piumato que representaron "lo único oscuro" de la movilización.

Por último, vinculó al dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa , con el exagente de Inteligencia Antonio Stiuso: "Para nosotros Massa es imposible. Es meternos en una interna voraz de muertos".

Carrió aseguró que la intención de la mandataria es la de atacar al Poder Judicial, que tiene en sus manos varias causas directa e indirectamente contra ella y su entorno.

Cabe recordar que a principios de esta semana la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional argentina denunciaron ser objeto de presiones por parte del gobierno. La gremial denunció, asimismo, permanentes "intromisiones" en el accionar judicial y la "reiterada y metódica amenaza" de la presidenta. Ante las acusaciones formuladas por la mandataria de la existencia de un "partido judicial", tras la marcha del pasado 18 de febrero en homenaje a Alberto Nisman, los magistrados respondieron en su comunicado: "Quien tenga una denuncia que formular por el desempeño de un magistrado o funcionario, debe realizarla si existe una violación a la férrea regla del art. 110 de la Constitución Nacional".

Por último y refiriéndose a las participación de Irán en el atentado contra la AMIA y las presuntas operaciones de inteligencia del país islámico en la región, la legisladora de la oposición le pidió la colaboración al Gobierno uruguayo y al pueblo para desenmascarar estas presuntas actividades y denunciarlas ante la OEA.

Borran sueldo de presidenta

La Casa Rosada borró los datos de los sueldos que gana la presidenta y su Gabinete. El salario bruto de Cristina Kirchner se incrementó un 25,6% en el último año y llega ahora a los $ 100.000 (US$ 11.400), en concep-to de sueldo bruto. El aumento está apenas por encima de la inflación oficial difundida por el Indec para 2014, que se estableció en 23,9 por ciento.

SENADOR k DEBERÁ DECLARAR

La fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman citó ayer a un senador oficialista para que explique por qué declaró que el caso fue un "crimen pasional" en el que supuestamente estuvo involucrado el colaborador del fallecido y único imputado en la causa, Diego Lagomarsino. El senador nacional por Misiones Salvador Cabral confirmó ayer a medios locales que comparecerá ante la fiscal del caso, Viviana Fein, por escrito, y que mantendrá todo lo que dijo en los medios acerca de que la muerte de Nisman se trató de "un crimen pasional entre un amor homosexual". "El marido, que es el flaquito este que le llevó la pistola, lo encontró en situaciones amorosas al muerto y le pegó un tiro en la cabeza, amorosamente", apuntó Cabral la pasada semana, en referencia a Lagomarsino, el único imputado hasta el momento en la causa por prestarle al fiscal el arma que le provocó la muerte. "No sé si habrá sido Lagomarsino. Lo único concreto es que hay una arma y un joven, sin los cuales el delito no existía", apuntó Cabral en declaraciones a Perfil antes de afirmar que su citación se debe a los "periodistas chatarra".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)