REMODELARÁN LA ZONA EN EL BALNEARIO

Eliminarán el parque de juegos de la playa Brava

Dueños de edificios en la costa llevaban años quejándose.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Propietarios del edificio Mare Nostrum tenían los juegos colocados enfrente. Foto: R. Figueredo

La Intendencia de Maldonado anunció a los vecinos de los edificios sobre la rambla Lorenzo Batlle Pacheco, frente a la playa Brava, que no renovará los permisos para la instalación del parque de juegos, la escuela de buceo y las fiestas electrónicas. Esas instalaciones están ubicadas en la zona costera de la parada 2.

"Considerándose la problemática que se viene ocasionando a los vecinos del lugar, está previsto disponer la eliminación del parque de juegos y de la escuela de buceo y no habilitar más fiestas en dicha zona, en virtud del mejoramiento que se pretende para todo ese lugar", afirma el documento firmado por Jorge Píriz, director de Higiene de la comuna.

La decisión fue saludada por los propietarios del edificio Mare Nostrum, ubicado sobre el estacionamiento de la playa Brava de Punta del Este y que tenía a los juegos inflables colocados enfrente.

Lo misma situación se repitió en otros edificios cuyos propietarios siempre se preguntaron la razón de la existencia de estos juegos, caracterizados por emitir ruidos a toda hora y, en ciertos casos, impedir a los propietarios la vista a la playa.

Promesas.

"Hace años que venimos reclamando por el retiro de estos juegos. La situación ha llegado a tal punto que en verano no podemos cruzar a la playa", dijo Estela Baccino.

Baccino recordó que mantuvieron años atrás una reunión con el entonces alcalde Martín Laventure.

"Mi esposo se reunió con Laventure quien le prometió que los juegos serían trasladados el verano siguiente al predio de El Jagüel. Nada de eso pasó. Por el contrario, cada verano se sumaron más y más juegos y aumentó el espacio que ocupaban. Esta última temporada comenzaron en noviembre y se mantuvieron en actividad hasta el pasado lunes 19 de abril", agregó la propietaria.

Con el alcalde Andrés Jafif, quien asumió el cargo en julio de 2015, ocurrió lo mismo.

"Jafif me preguntó donde vivía. Lo primero que me dijo fue que sacaría los juegos. Pasó otro verano y siguió todo igual", agregó.

"Con el correr del tiempo hasta ocuparon los lugares para estacionar. Un propietario del edificio puso su auto y los empleados del parque le advirtieron que tenía que retirarlo porque el estacionamiento era para uso de los clientes del parque", añadió. "Por supuesto que no les hizo caso, pero hay que aguantar también esa prepotencia y esa mala educación. Son muchas cosas, realmente", expresó.

"Para peor, en este feriado de Semana Santa se instaló una carpa de circo para una fiesta electrónica. Acá pagamos muchos impuestos, y muy caros, para que después autoricen este tipo de parques", se quejó Baccino.

Afirmó que el edificio Mare Nostrum se hizo cargo del caminero para poder entrar y salir de la playa Brava. "Se instaló a coste nuestro. Luego, no podíamos ni siquiera entrar al mar porque estaba la escuela de surf", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)