ALTO REPRESENTANTE

Eliminan órgano asesor del Mercosur

El Consejo del Mercosur decidió eliminar el organismo Alto Representante General del Mercosur por considerar que las estructuras del bloque regional deben adecuarse a las necesidades concretas de cada etapa del proceso de integración regional.

También entendió que la racionalización de la estructura burocrática contribuye al fortalecimiento del proceso de integración y facilita la consecución de sus fines y objetivos, señala la resolución del Consejo del Mercado Común.

Las potestades de administración y gestión de los recursos humanos y materiales del Alto Representante General pasarán bajo la jurisdicción de la Secretaría del Mercosur.

El Consejo integrado por representantes de los países miembros, autorizó a dicha secretaría a realizar cualquier gestión ante instituciones privadas y públicas, así como administrar los fondos disponibles y otros recursos materiales que aseguren el cumplimiento de las obligaciones que tenía el Alto Representante General. El director de la Secretaría del Mercosur administrará las partidas presupuestales de la Unidad de Apoyo a la Participación Social, previstas en el presupuesto del Alto Representante General.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)