sufragio del próximo domingo

Elecciones: trabajarán 2.500 policías y 5.300 efectivos de Armada y Ejército

"Todo este despliegue se implementará sin menoscabo del trabajo diario de las dependencias policiales ni del patrullaje habitual", asegura el Ministerio del Interior.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trabajarán 2.500 policías en todo el país en las elecciones municipales 2015. Foto: Archivo de El País

Para las elecciones departamentales y municipales del próximo domingo, la Policía cubrirá en todo el país 2.014 circuitos, apostando en cada uno de ellos un policía, quien comenzará la jornada a la hora 4:00 y culminará luego que las respectivas urnas se entreguen en las Juntas Electorales correspondientes, lo que se estima será a la hora 2:00 del lunes, informa hoy la Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior. 

Además trabajarán directamente con las autoridades electorales en todo el país otros 400 policías, quienes colaborarán en tareas de dirección, contralor, supervisión y vigilancia de los locales de la Corte Electoral.

En total, para asistir en forma directa al desarrollo del acto cívico, la Policía Nacional desplegará en todo el país unos 2.500 policías.

"Todo este despliegue se implementará sin menoscabo del trabajo diario de las dependencias policiales ni del patrullaje habitual", asegura la Unicom.

Asimismo, luego de finalizado el horario de votación, "se aplicarán diversos dispositivos para garantizar el mantenimiento del orden público y el libre ejercicio de los derechos de la ciudadanía para los eventuales festejos partidarios", agrega el Ministerio.

Armada Nacional

La Armada Nacional dispondrá de aproximadamente de 1.500 efectivos y 50 vehículos para la custodia y vigilancia de urnas en las próximas elecciones departamentales.

Los efectivos que participarán el próximo domingo es personal superior y subalterno. Los vehículos son para el traslado y posterior custodia de urnas que serán distribuidas en todo el territorio nacional, informa la Armada.

Ejército

El Ejército Nacional destinará aproximadamente 3.800 efecitvos y 200 vehículos a nivel nacional para las elecciones departamentales.

"A partir de la finalización del acto eleccionario, quedarán afectados efectivos militares en la custodia de los locales destinados a depósito de urnas", según un comunicado difundido hoy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)