COLORADOS

Elección interna en 2018 pide Viera

Como lo había adelantado en 2016, el diputado colorado Tabaré Viera (Espacio Abierto) volvió a pedir elecciones internas anticipadas en el Partido Colorado a fin de lograr que los órganos partidarios tengan una representación adecuada a la realidad política de hoy.

"Proponemos un gran debate en la Convención Nacional, a fin de concretar una reforma de la Carta Orgánica, estableciendo elecciones internas un año antes del año electoral, esto es: mayo de 2018", escribió el legislador en una columna del semanario digital Opinar.

Si el partido compareciera a una interna anticipada, podría en 2018 renovar la integración del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), donde haya representantes de Espacio Abierto, un sector político que hoy no tiene cabida en la conducción colorada por haberse creado después de 2015 cuando se conformó la actual integración del ejecutivo.

"Es necesario establecer un nuevo pacto partidario, comprometernos nuevamente, por lo menos asumir el compromiso de estar todos. Una sana competencia, renovadora, en tanto nuevos sectores como el nuestro, Espacio Abierto-Unidos, pero también otras agrupaciones que se han conformado a partir de 2015, podremos legitimarnos y a su vez representar la nueva y verdadera realidad interna partidaria", escribió Viera en el semanario digital.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)