Domingo

Elección en el Colegio Médico del Uruguay

Mañana domingo se realizarán las elecciones en el Colegio Médico del Uruguay (CMU), que renovará su Consejo Nacional y sus cinco consejos regionales. Están habilitados a votar 10.294 médicos en todo el país. El acto eleccionario es con voto secreto, obligatorio y controlado por la Corte Electoral.

Cuatro listas competirán en estas elecciones. La Lista 1 (Médicos Asalariados Solidarios, MAS) lleva como candidato a presidir el CMU a Daniel San Vicente; la Lista 2 (Unión Gremial Médica, UGM) propone a Gerardo Eguren; la Lista 3 (Gremialismo Auténtico, GA) a Néstor Campos; y la Lista 5 (Fosalba y una parte de la UGM) a Enrique Soto.

En tanto, en la Regional Este competirán las listas 33 y 35. En la Regional Montevideo se podrá elegir entre cuatro hojas de votación: 51, 52, 53 y 55. Mientras, en Regional Sur pugnarán por los cargos en disputa las listas 41, 43 y 45. Por su parte, en la Regional Norte fue presentada una única lista, la 13. Una situación similar ocurrió en la Regional Oeste a través de la lista 23.

En esa instancia se renovarán los órganos directivos, eligiéndose: Consejo Nacional (9 cargos), Consejos Regionales Sur, Oeste, Norte, Este y Montevideo (5 cargos cada uno).

El mandato de las autoridades electas durará tres años, de octubre de 2015 a octubre de 2018. El Consejo Nacional y los Consejos Regionales serán elegidos por el régimen de representación proporcional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)