ante el cierre del instituto

Elbio Fernández recibe a alumnos del Varela que ya pagaron la anualidad

La dirección del colegio José Pedro Varela anunció el cierre del centro educativo. La sucursal de la Costa pasará a manos del Elbio Fernández y este centro de Montevideo recibirá a los alumnos que ya hayan pagado el año 2016.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El José Pedro Varela vive hoy la peor crisis de su historia. Foto: Fernando Ponzetto.

El colegio José Pedro Varela mandó el pasado 30 de diciembre a sus 432 trabajadores al seguro de paro, advirtiendo que no puede sostener el nivel de los salarios.

Esta mañana hubo una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo y la directiva del colegio anunció el cierre del centro educativo, según confirmó a El País Sergio Sommaruga, el secretario de asuntos laborales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep).

La institución les había dicho el pasado 30 de diciembre a representantes de los trabajadores que para salvar el colegio —que abarca Inicial, Primaria, Ciclo Básico y Bachillerato— se necesitaba la reducción voluntaria del 30% del salario. El 31, en asamblea, el Núcleo Base del Varela rechazó esto y a partir del martes el Banco de Previsión Social (BPS) empezó a notificar a los empleados advirtiendo que entraban en el seguro de paro. Además, el Colegio no pagó el salario vacacional de sus trabajadores.

A través de un acuerdo que hizo la comisión directiva del colegio José Pedro Varela con el colegio Elbio Fernández, todos los alumnos que ya hayan pagado la anualidad pasarán a ser parte de esta otra institución.

Además, el Elbio Fernández se quedará con la sucursal de la Costa del Varela, y tomará a los 120 trabajadores de allí.

Así lo confirmó a El País el abogado Mario Moll, del estudio MMP & Asociados, que es quien asesora a la comisión directiva del Varela.

“Esto no es una asociación. Es un acuerdo comercial donde nosotros fuimos a buscar al Elbio Fernández”, aclaró Moll.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)