Competencia

Ejército no reparará la ruta 6, dijo el Ministerio de Transporte

Es un problema de competencias para el ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi. En consecuencia, el Ejército vio rechazada su oferta para trabajar en la reconstrucción de la ruta 6, que en sus 450 kilómetros de extensión cruza el país de extremo a extremo.

El Ejército hizo la oferta a través del Ministerio de Defensa Nacional. Ponía a sus hombres al servicio de la vialidad y necesitaba la compra de determinada maquinaria para ese trabajo, pero el plan quedó en la nada. Ayer, el ministro Rossi dijo que ya habló con el ministerio de Defensa y le explicó que "lo que se plantea es una obra con el objetivo de comprar maquinaria".

"La ruta 6 tiene otras respuestas en la Corporación Vial y una de las PPP, la que toma el tramo oeste de la ruta 14 donde se construirá un puente sobre el río Yi y un by pass que comunicará un tramo de la ruta 14 con la ruta 6", detalló el ministro.

Según Rossi, lo que planteaba el Ejército es de jurisdicción departamental. "Es la intendencia o la OPP" quien debería hacer el tramo de Sarandí del Yi al nor- te porque "es de caminería rural".

"Quiero dejar claro que el tipo de trabajo que las Fuerzas Armadas están en condiciones de realizar es más afín a las necesidades de la caminería rural de los gobiernos departamentales que a las carreteras principales", explicó.

El Ejército había calculado que el costo de la obra de reconstrucción de la ruta 6 desde Sarandí del Yi hecha por ellos sería de entre 30% y 40% menor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)