NACIONES UNIDAS

Ejército reivindica misión en el Congo

El coronel Luis Mangini, comandante del Contingente Nacional en el Congo y jefe del Batallón Uruguay IV, reivindicó la misión realizada por los militares uruguayos en la que se recuperaron los cuerpos de dos civiles integrantes de las Naciones Unidas, Michael Sharp (estadounidense) y Zaida Catalan (sueca) que habían sido asesinados.

"Congo. Este 13 de marzo recibo la orden del Comandante de la Fuerza de Paz, de hacerme cargo en el terreno de una operación para intentar hallar con o sin vida a Zaida y Michael; dos jóvenes expertos que trabajaban para la ONU y habían desaparecido el domingo 12", explicó el coronel.

Mangini expresó a través de una nota que hizo llegar a El País su convencimiento de que "la búsqueda llegó a su fin sólo por el enorme corazón que en toda patrulla, cada día, pusieron los compatriotas, derramando gotas de sudor y algunas de sangre también".

"El mismo convencimiento lo tienen las autoridades civiles y militares de las Naciones Unidas —continuó el coronel uruguayo—, como así también han llegado reconocimientos internacionales para nuestras fuerzas, con la certeza plena de que los cuerpos hallados son sin lugar a duda de nuestros considerados amigos, Zaida y Michael".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)