TELEVISIÓN DIGITAL

Ejecutivo rescindió contrato de tevé a Giro

El Poder Ejecutivo publicó una resolución por la que rescinde de forma anticipada el contrato que se firmó por llamado público a Consorcio Giro que pretendía ofrecer el servicio de televisión digital en Montevideo.

El 1° de abril del año pasado se cumplió la fecha límite establecida para que Giro (conformada por La Diaria y la cooperativa Demos) esté al aire, con lo que perdieron la adjudicación de las señales para comenzar a emitir a través de la televisión digital abierta.

En ese entonces el proceso ya llevaba más de dos años dado que fue en julio de 2013 que se presentaron nueve empresas privadas al llamado a concurso para emitir televisión digital de las cuales Giro fue una de las adjudicatarias.

La otra fue VTV —vinculada al empresario del fútbol Francisco Casal— pero tampoco comenzó su emisión el 1° de abril previsto. Otros canales de las capitales departamentales también perdieron la adjudicación y los adjudicatarios de canales comunitarios también presentaron dificultades. En el caso de los canales del interior que no son de las capitales, tienen tiempo hasta marzo de 2017 para comenzar a emitir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)