CADENA NACIONAL

El Ejecutivo reivindicó el diálogo entre partes

El ministro de Trabajo Ernesto Murro fue el encargado de transmitir el mensaje oficial por el Día de los Trabajadores y en él reivindicó la negociación entre partes "para seguir construyendo un Uruguay mejor".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El ministro de Trabajo no tuvo eco en el gobierno. Foto: Francisco Flores

A través de una cadena nacional de radio y televisión, Murro definió al diálogo como herramienta clave en la mejora del salario real y las pasividades en más de 50% desde 2005, año de la llegada del Frente Amplio al gobierno, y con ello la caída de la pobreza.

Según el ministro ese es el camino que el gobierno de Tabaré Vázquez quiere seguir para continuar construyendo un Uruguay mejor: "No queremos cualquier crecimiento, queremos crecimiento con justicia social", aclaró Murro.

Respecto de las brechas de género en el ámbito laboral, el ministro aseguró que, si bien disminuyeron, aún persisten. Al respecto, precisó que se trabaja para minimizarlas a través de lo que es el Sistema de Cuidados, además de multiplicar por cinco las cláusulas referidas al trabajo femenino en la negociación colectiva.

Murro indicó que se seguirá mejorando la situación laboral y social en todo el país, en particular "para superar el drama de Dolores (como consecuencia del tornado del año pasado) y con planes gubernamentales para recuperar a Juan Lacaze" tras el cierre de la Fábrica Nacional de Papel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)