política y sindicalismo

Ejecutivo envió venia de sindicalista para dirección de ASSE

El presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, Pablo Cabrera, asumirá en el directorio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cabrera: el hombre fuerte de la FFSP será el director de ASSE. Foto: Marcelo Bonjour.

El Poder Ejecutivo envió un pedido de venia al Parlamento para designar como nuevo representante de los trabajadores en el directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) a Pablo Cabrera, actual presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) y militante de los sectores que apoyaron la candidatura al Senado de Constanza Moreira.

Conjuntamente con el pedido de Cabrera, se hizo el de Natalia Pereyra, también para ocupar el directorio de ASSE, pero en este caso, en representación de los usuarios de Salud Pública.

El presidente de la FFSP integrará el directorio del organismo, ocupando el lugar que dejó su antecesor Alfredo Silva, separado del cargo en 2014 tras ser procesado sin prisión por el delito de conjunción del interés público con el privado.

Silva llevó a cabo maniobras de corrupción, donde se lo acusó por la sobrefacturación que este hacía en hospitales públicos con una empresa de limpieza y el tráfico de influencias para conceder contratos.

Cabrera, que desde hace años desarrolla tareas sindicales, fue elegido para ocupar el cargo en julio del año pasado, durante una votación que le dio 1214 votos.

Cabrera aseguró en su momento que "los compañeros se expresaron y la definición lleva a redoblar el compromiso y mirar con total responsabilidad lo que significa la nueva tarea en un lugar de importancia para construir salud".

En este sentido, Cabrera dijo al portal web del Pit-Cnt que con lo de Alfredo Silva hubo "un traspié y tuvimos que salir a defender ese espacio conquistado a pesar de los problemas, y esperamos y confiamos que podamos dar una vuelta de hoja real y que el próximo capítulo que se escriba sea con letras grandes para que la gente entienda que los trabajadores tenemos capacidad y podemos hacer las cosas bien".

Cabrera también aseguró que "hay otros colectivos que también son importantes y lo fundamental es que se pueda articular un trabajo que lleve a fortalecer una visión de que la salud es integral y por lo tanto el trabajo es integral, y en alguna medida se ha distorsionado".

El dirigente sindical ha afirmado en más de una ocasión a los medios de comunicación que la gran cantidad de los conflictos que suceden dentro de ASSE se dan por "falta de comunicación", y que en ese sentido se tendrá que trabajar para poder revertir la situación.

Receso parlamentario.

Cabrera tendrá que esperar a que se levante el receso parlamentario el próximo 15 de febrero. Luego de esa fecha se podrá votar la venia y el sindicalista se sumará al directorio de ASSE que actualmente preside Susana Muñiz. También conforman la directiva Mauricio Ardus, Jorge Rodríguez Rienzi y Marlene Sica.

Por su parte, Natalia Pereyra ocupará el cargo que dejó Wilfredo López, que integraba el directorio de ASSE en representación de los usuarios. López había cesado su mandato al cumplir el máximo tiempo de permanencia en el cargo.

Pereyra está vinculada desde hace años a diferentes organizaciones sociales que funcionan en la ciudad de Las Piedras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)