proyecto de ley

Poder Ejecutivo amplió los plazos para discutir proyecto Aratirí

Diversos motivos motivaron a que el presidente Mujica termine por firmar la ampliación de plazos para discutir el proyecto de la minera de Aratirí. Los permisos ambientales, la salida al mar, son algunos de los temas a discutir.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La empresa todavía no aporta garantías pedidas. Foto: Archivo.

El presidente de la República, José Mujica, confirmó que hoy firmó para ampliar los plazos de análisis del proyecto de la minera de Aratirí.

En declaraciones a Telenoche, el mandatario sostuvo que se elaboró un proyecto de ley para “que el país tenga un año más para discutir eventualmente el contrato con Aratirí”.

Mujica manifestó que hay que ampliar los plazos “por varios motivos”, uno de ellos es por los precios del hierro.

Además, indicó que hay que resolver problemas que tienen que ver con la salida al mar y con los permisos ambientales, por ejemplo.

“Había un proyecto nuestro. Pero cuando se tomo la decisión de ubicación del puerto de aguas profundas había que modificar el proyecto para que saliera por otro lugar porque no podemos transformar la costa de rocha en un queso. Entonces hacer concordar y eso necesitamos un reestudio y una revaloración, en cuestión de técnica tiene sus dificultades”, puntualizó.

Subrayó que “la decisión como la va a tener que tomar el próximo gobierno hay que dejarla las condiciones para que lo pueda hacer”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)