VIDEO

"No sabés nada de educación" le cantaron alumnos del IAVA a Muñoz

La ministra acudió al liceo junto a autoridades de Anep y Secundaria para celebrar el Día de la Educación Pública. Docentes y estudiantes reclamaron mejoras edilicias.

La ministra de Educación y Cultura (MEC), María Julia Muñoz, acudió esta mañana al Instituto Alfredo Vásquez Acevedo (IAVA) para celebrar el Día de la Educación Pública. También estuvieron presentes autoridades de Anep y de Secundaria.

Junto a la celebración se llevó a cabo una movilización de docentes y estudiantes agremiados del liceo, en reclamo de mejoras edilicias.

En declaraciones a radio Monte Carlo, el vocero del gremio de profesores, Eduardo Clauset, señaló que le parecía una "paradoja" festejar el día de la educación pública y considerar patrimonio al IAVA cuando "no se lo cuida".

Según indicó, hace varios meses se envió una carta al Consejo de Secundaria, denunciando el estado de dos salones que fueron clausurados. Indicaron también que el techo se cayó y señalaron que existen carencias edilicias en el salón de química.

Finalizado el acto, la ministra Muñoz se retiró en medio de abucheos de los estudiantes. Al salir por la puerta principal, comenzaron a cantar "María Julia Muñoz, vos sí que estás pintada, no sabés nada de educación", seguido por los gritos de "se escucha, se escucha, arriba los que luchan".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)