ELECCIONES DEPARTAMENTALES

Eduardo Ache rechazó ser candidato a la IMM por el Partido Colorado

“Fue un honor que me consideraran”, dijo el presidente de Nacional a El País. Pero aclaró que por una “cuestión de responsabilidad y compromiso” hacia el club que preside y aspectos personales, decidió declinar la propuesta para sustituir a Luis Alberto Castillo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
eduardo ache

El presidente del Club Nacional de Fútbol, Eduardo Ache, rechazó la propuesta que le presentara el Partido Colorado para sustituir a Luis Alberto Castillo como candidato a la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM).

El titular del club tricolor dijo que “fue un honor que se lo tuviera en cuenta y que pensaran que podía encarar tal tarea”, pero aclaró que “hoy soy el presidente de Nacional, votado por los socios, y mi obligación es conducir el club, además de otros compromisos que tengo a nivel personal, por lo que me es imposible asumir la responsabilidad”.

La propuesta la recibió el pasado viernes, recordó. Y se acordó que se tomara el fin de semana para considerarlo y dar una respuesta, la que finalmente transmitió este domingo.

“Valoro el planteo y que se haya pensando que uno puede encararlo” afirmó. Y agregó que “Nacional es una institución muy importante para dividir esfuerzos. Es una institución donde no se puede ir y luego hacer otra cosa y volver”, explicó.

También mencionó que Nacional es una “colectividad de todos los sectores políticos” y que siempre peleó para “separar el deporte de la política”.

Ache afirmó que ya transmitió personalmente a quien correspondía su decisión y reiteró que fue “un orgullo” haber sido valorado y reconocido como una opción para representar en un cargo de tan importancia a una “colectividad de tantos años en este país. Pero mi compromiso hoy es con Nacional y no sería una buena señal dividir mis esfuerzos”, finalizó.

Como informara El País la semana pasada, Ache era la primera opción para ser el nuevo candidato colorado a la IMM por el Partido de la Concertación.

Lucio Cáceres y Gabriel Gurméndez son otros nombres que esta colectividad política también maneja como alternativas tras la renuncia de “Ney” Castillo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)