FIDEICOMISO

Edil de Novick defiende marcha del Fondo Capital

Luego de críticas del Partido Nacional y de su propia bancada.

Roberto Gossi en la Junta Departamental. Foto: Fernando Ponzetto
Roberto Gossi en la Junta Departamental. Foto: Fernando Ponzetto

El presidente de la Comisión de Seguimiento del Fondo Capital, edil Roberto Gossi (bancada de Edgardo Novick), defendió la marcha del fideicomiso tras las acusaciones del Partido Nacional y de su propio sector político de que "en dos años no se ha colocado ni un ladrillo" de las obras anunciadas por la Intendencia.

"El motivo de que no se haya colocado un ladrillo en dos años es porque hay un proceso que se tuvo que hacer para un fideicomiso que es el primero que tiene Montevideo. Es un fideicomiso financiero con bemoles, porque tiene que aprobarlo el Banco Central y tiene que haber una calificación de riesgo por parte de una consultora independiente. Y todos esos planes se cumplieron", indicó Gossi a El País.

"Estamos tratando todo con gran transparencia, no es que se hayan dilatado los procesos. Se trata de la emisión de un fondo fiduciario de 94 millones de dólares que tiene sus complejidades. Para hacer una obra y poner un ladrillo, primero hay que tener un sólido cimiento financiero", agregó el legislador departamental.

Según Gossi, quienes señalan que "no se ha colocado ningún ladrillo" asumen "una actitud muy ligera y demagógica".

"Ellos mismo votaron el fideicomiso de la Unidad Alimentaria y saben que el procedimiento es así", anotó.

La otra visión.

Desde su propia bancada, el edil Marcos Laens dijo que existe "malestar" porque "votamos algo que entendemos que es urgente para la gente pero la IMM todavía no arrancó con ninguna obra. Lo que vemos es que hay mucha burocracia", sentenció Laens.

En tanto, desde el Partido Nacional se destacó que la Comisión de Seguimiento está integrada únicamente por quienes votaron el endeudamiento, según una decisión que se tomó cuando se hizo el acuerdo entre la bancada de Novick y el Frente Amplio. El Partido Nacional pidió integrarla, pero se le negó esa posibilidad.

"La comisión no viene trabajando ni juntándose como debería hacerlo, por lo tanto, no hay tal seguimiento. Entonces, entendemos que ese cuerpo, además de funcionar mal, carece de transparencia", declaró el edil nacionalista Diego Rodríguez Salomón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)