VIOLENCIA DE GÉNERO

Edil golpeador y su esposa van hoy ante la Justicia

Ordenan pericia por posibles rastros de sangre en el hotel.

Restos de sangre en su habitación del hotel riverense, pericias siquiátricas y forenses sobre el acusado y a la vez su comparecencia hoy al despacho del magistrado Diego González, forman parte de las primeras actuaciones judiciales sobre el edil José Plada sobre quien pesa una causa de violencia de género en Rivera.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) informó a El País que el juez González ordenó una pericia forense para determinar lesiones tanto en Plada como en su esposa, la edil suplente María Marcela Fernández, una pericia de Policía Técnica en el hotel en que se alojaban, donde podría haber rastros de sangre, y la citación de la presunta víctima también al despacho del magistrado.

Plada fue denunciado por su esposa luego de que la golpeara en un pub de Rivera, después del Congreso de Ediles. Pero la mujer luego retiró la denuncia. Igual, el magistrado decidió que ambos fueran al juzgado.

A nivel político, en el Directorio del Partido Nacional se valoró positivamente que la agrupación fernandina de Plada lo haya hecho renunciar de inmediato a la Junta, particularmente lo actuado por el intendente Enrique Antía y la diputada Elizabeth Arrieta.

Y se decidió que en tanto está actuando la Justicia, no se van a tomar otras medidas que pasar el caso a la comisión de Ética partidaria, lo que ayer mismo se hizo, dijeron a El País fuentes del órgano colegiado.

En la reunión del Directorio hubo numerosas intervenciones con fuerte contenido crítico hacia la actitud del edil de Maldonado, a partir de la presentación del tema que hiciera la integrante del Directorio blanco Beatriz Argimón.

Repudio de colegas.

Al finalizar el 33° Congreso Nacional de Ediles, la bancada del Frente Amplio declaró su "repudio a los hechos de violencia sucedidos en el marco del Congreso Nacional de Ediles, que han tomado estado público. Estas situaciones deben llamarnos a la reflexión y al compromiso de seguir trabajando, con el firme propósito de erradicar cualquier acción violenta en nuestra sociedad".

El edil Plada fue detenido en la madrugada del lunes 5 por la Policía de Maldonado y trasladado a Rivera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)