VIDEO

Edgardo Novick le exige respuestas al Pit-Cnt y que permitan el voto secreto

El líder del Partido de la Gente exigió que la cúpula sindical explique por qué cierran tantas empresas, cuánto dinero reciben y en qué lo gastan y cuándo podrán votar las mujeres en el Secretariado Ejecutivo.

Si no puede ver el video haga click aquí

A días del acto del Pit-Cnt por el 1° de mayo (Día de los Trabajadores), el líder del Partido de la Gente, Edgargo Novick, divulgó un video en su cuenta de Twitter donde le exige a la cúpula sindical respuesta a varias interrogantes, así como modificaciones en la forma que se votan las autoridades sindicales.

"Los uruguayos queremos que la cúpula sindical nos explique por qué están cerrando tantas empresas, por qué los uruguayos se quedan sin trabajo, en qué están pensando para generar empleos", comienza diciendo Novick, acusando además a los líderes sindicales de utilizar el acto de ese día para "dar discursos políticos" y hacer "carrera política".

También le preguntó a la cúpula del PIT si "algún día habrá voto secreto para que haya una verdadera democracia" dentro de la central, así como que revelen "cuánta plata recibe el PIT y en qué la gastan". Según Novick, esto es algo que los "400.000 trabajadores que aportan todos los meses quieren saber".

Una última consulta fue sobre el voto femenino en el Pit-Cnt. "Yo les pregunto a los dirigentes, que tanto han hablado de la igualdad de género, cuándo van a votar las mujeres en el Secretario Ejecutivo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)