RENDICIÓN DE CUENTAS

Economía se reúne hoy con el Frente

La bancada del Frente Amplio se reunirá hoy a la hora 11:30 en la Cámara de Diputados con una delegación del Ministerio de Economía y Finanzas para tratar los posibles cambios a la Rendición de Cuentas.

El Movimiento de Participación Popular (MPP), el Partido Comunista, el Partido Socialista, la lista 711 y el grupo IR presentaron alternativas para no postergar $ 1.500 millones de incrementos del gasto para la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), la Universidad de la República, la Universidad Tecnológica y el INAU.

Algunos diputados del Frente Amplio —entre ellos Gonzalo Civila— le hicieron llegar al presidente Tabaré Vázquez una alternativa a la postergación de gastos destinados a la educación pública que propone el gobierno en la Rendición. El presidente envió un mensaje: "Los acuerdos están para cumplirse", aseguró.

Por su parte, en un acto de campaña rumbo a las elecciones internas, el subsecretario Pablo Ferreri criticó los "tironeos" a la interna de la coalición y aseguró que "llama la atención discutir si hubo o no acuerdo".

Desde Economía se sostiene que "los acuerdos están hechos para cumplirse". "Esta es la Rendición que vamos a sostener", dijo Ferreri a la salida de la Comisión de Hacienda y Presupuestos en la Cámara de Diputados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)