Nueva Helvecia

Ecolat dice que su situación es crítica

La empresa Ecolat de Nueva Helvecia, que atraviesa una dura situación de conflicto con su personal, advirtió que tiene previsto avanzar con su reestructura y que si no la puede implementar tendrá que cerrar. 

Su vocero Roberto Bustamante dijo a El País que "la empresa decidió avanzar con la reestructura y le comunicó al gobierno, que si no la puede implementar, lamentablemente solo queda la alternativa del cierre". Ese planteo fue realizado por escrito el miércoles a los ministros de Ganadería, Industria y Trabajo y se había manejado en reuniones tripartitas en las que participaron los trabajadores.

"Las dificultades para implementar la reestructura son muy claras. Este lunes tendremos una instancia clave con el gobierno en la que escucharemos si tienen alguna alternativa para ofrecer, pero la situación es realmente muy difícil", advirtió.

El sindicato tomó la planta el miércoles pasado y los representantes de la empresa debieron abandonarla entre insultos y amenazas, según constató el escribano Ricardo Brusco.

Ecolat, pertenece al grupo peruano Gloria y pretende realizar una reestructura para preservar más de 100 empleos en la empresa mediante un plan de retiro incentivado de 92 trabajadores y el envío al seguro de paro de otros 100. La reestructura supone que abandonaría la fabricación de quesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)