FALTA UBER

Easy Go y Cabify se anotaron en la IMM

La empresa Easy Go informó que se inscribió en el Registro Provisorio de Plataformas de Intermediación de Transporte Oneroso de Pasajeros, creado en el marco de la regulación de las aplicaciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Intendencia de Montevideo. Foto: Nicolás Pereyra

"Desde nuestro desembarco en Uruguay hemos decidido apostar por el país, aportar al sector en conjunto con el gobierno y ahora sumarnos a la normativa que ha dispuesto la Intendencia para regular al servicio de transporte oneroso de pasajeros en vehículos privados, pagando todos los impuestos relacionados a nuestro giro", señaló el country manager de Easy Uruguay, Felipe Arias.

"El registro que culminó la empresa esta semana responde a su compromiso para generar mejores condiciones tanto para los conductores como para los usuarios de la aplicación. Además, la empresa Easy se ha manifestado abierta a continuar aportando y trabajando junto a la Intendencia para seguir mejorando el modelo de negocios", informó la empresa en un comunicado.

La empresa fue la primera en iniciar las operaciones en Maldonado y comenzó a circular en varias ciudades de ese departamento en esta temporada.

La primera.

Cabify fue la primera aplicación de transporte oficialmente regulada, a comienzos de enero; en tanto resta por inscribirse la empresa Uber.

En el registro, Cabify debió incluir el nombre de la empresa, su razón social, un domicilio legal dentro del departamento de Montevideo y la constancia de su inscripción en el sistema estatal de notificaciones electrónicas.

Durante este período definido como "provisorio" por la IMM, Cabify y las plataformas que ofrezcan servicios similares, deberán entregar de forma mensual una declaración jurada con los datos de todos los vehículos que brindan el servicio de transporte, los nombres de los permisarios y los kilómetros recorridos.

Tras el registro, Manuel Gros, gerente general de Cabify Uruguay, dijo sentirse "muy conforme" por la capacidad de respuesta que la Intendencia mostró ante la propuesta de Cabify, y recordó que la empresa se concentra en ofrecer un servicio de alta calidad "y en ajustarse en todo momento a la normativa vigente".

Cabify, una compañía global de origen español, funciona en Montevideo con remises y vehículos particulares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)