IGLESIA CATÓLICA

Durazno reunió a miles en dos convocatorias el fin de semana

Rosario Peregrino de Bendiciones y Fiesta Nacional del Adulto Mayor

Cerca de 200 kilómetros recorrió el sábado la procesión con la imagen de la Virgen María. Foto: V. Rodríguez
Cerca de 200 kilómetros recorrió el sábado la procesión con la imagen de la Virgen María. Foto: V. Rodríguez

Con la capacidad de alojamiento colmada por la presencia de miles de personas, Durazno albergó el fin de semana dos acontecimientos de gran convocatoria: la tercera edición del Rosario Peregrino de Bendiciones y la Fiesta Nacional e Internacional del Adulto Mayor.

Cerca de 200 kilómetros recorrió el sábado la procesión con la imagen de la Virgen María, al realizarse nuevamente la convocatoria de la Iglesia Católica que reunió en el Parque de la Hispanidad a más de 3.000 fieles. La caravana partió desde el Puerto del Buceo en Montevideo, tomando Bulevar Batlle y Ordóñez y la ruta nacional número 5. En el camino se fueron sumando personas y vehículos en la ciudad de Canelones y en Florida, arribando a Durazno sobre las 17:15. Allí recorrieron la ciudad previo a concurrir al lugar del encuentro.

El fin de semana pasado, unas 15.000 personas se reunieron en la rambla del Buceo para participar de una misa por la Virgen María.

La misa en la costa capitalina tuvo al menos tres aditivos especiales: la presentación de las reliquias de los santos patronos de Montevideo, San Felipe y Santiago, recién llegadas desde Roma en donde se encontraban desde hacía 1.500 años; la difusión de un mensaje en video enviado por el Papa Francisco (grabado por el propio cardenal Daniel Sturla con su celular) y la exhibición de la estatua de la Virgen María a la que el Frente Amplio le negó sus votos en la Junta Departamental para que fuera colocada junto a la Aduana de Oribe.

Parque de Hispanidad.

La veneración a la Virgen María en Durazno se extendió desde las 17:30 a las 19:30 horas, en medio de un gran clima de entusiasmo y fe. “En la vida solamente emocionan las cosas de Dios, las otras son emociones pasajeras”, fue una de las frases de los representantes de la Iglesia que despertó los aplausos de la concurrencia.
El obispo de la Diócesis Florida Durazno, monseñor Martín Pérez Scremini, dijo que 2017 “ha sido un Año Mariano muy especial con el Congreso en Montevideo. También fue un Año Mariano en la diócesis de Minas y en nuestra diócesis de Florida y Durazno”.

“Queríamos, de alguna manera, que María estuviera cada vez más presente. Yo sé que ustedes la quieren porque está aquí, pero ella creo que nos pide siempre que demos un pasito más. Y por eso la idea de este Año Mariano era que nosotros profundizáramos en la figura de María y en sus actitudes, para de alguna manera ir integrando esas actitudes en nuestra vida. No es solamente María a la cual nos acercarnos para darle las gracias, a pedirle; hay una María que realmente en su vida nos ha dejado una huella de cómo actuar como cristianos. Queremos pedirle a ella que nos ayude a evangelizar, pero a evangelizar como Iglesia metida adentro del mundo, no fuera del mundo. Le pedimos a ella que nos ayude a ser evangelizadores escuchando a la gente, a los más necesitados, ahí tenemos que estar como Iglesia, ahí tenemos que orientar y tenemos que enriquecernos como vivencia; tenemos que vivir nuestra vida cristiana”, indicó.

Reinado.

En tanto, en el estadio cerrado Ernesto de León y en otros puntos de la ciudad y el interior del departamento, tuvo lugar la reunión a la que asistieron unas 1.000 personas de adultos mayores de Uruguay y Argentina, con edades de entre 60 y 85 años. La convocatoria tuvo su mayor momento cuando se procedió a la elección de la reina, coronada luego por el intendente Carmelo Vidalín y el coordinador de la Oficina del Adulto Mayor, Javier Bessonart.
Fueron electas como Miss Uruguay Blanca Velázquez, de Salinas; primera princesa Rosa Malán, de Río Negro; segunda princesa Mirta Márquez, de Paysandú, y Miss Simpatía Loreley Peñaflor de Durazno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)