1° DE MAYO

En Durazno reparten dólares por ir al acto

La directiva de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Durazno (Adeom) distribuirá US$ 3.000 entre los socios que concurran al acto del 1° de mayo.

Los favorecidos surgirán de un sorteo en el que 30 asistentes serán los beneficiados con US$ 100 cada uno y los premios se entregarán al día siguiente, dijo Norberto del Río, secretario de Adeom Durazno, señalando que la actividad se realizará desde las 15 horas en la vía pública, en calle Emilio Penza, entre Artigas y Baltasar Brum, frente a la sede sindical, ocasión en la que se espera una buena afluencia de trabajadores.

"Vamos a festejar todos los trabajadores juntos frente a la sede, donde se va a leer una proclama con referencia a cada sindicato y vamos a tener juegos infantiles inflables con espectáculos musicales", agregó en diálogo con Radio Luna, que se emite mediante informes por Whatsapp.

"Es una forma de incentivar a aquellos que durante todo el año aportan al sindicato", dijo el presidente del mismo, Aparicio Velázquez.

Con la conducción del comunicador Pepe Temperán, la convocatoria además de la parte oratoria por parte de un representante del Pit-Cnt, tendrá un espectáculo musical en vivo, con la actuación de distintos grupos de rock, plena y cumbia.

Planteos.

Dentro de las reivindicaciones de los trabajadores duraznenses el lunes en la proclama estarán presentes: la situación de dirigentes sindicalistas despedidos por Frigocerro SA y la problemática que desde el año 2014 tiene como protagonistas a una decena de ex operarios de Altos Molinos, integrados al Sindicato de Molineros (Sidemol), quienes desde esa fecha mantienen vigilia en la planta. Este grupo ha hecho saber su situación laboral frente a las puertas del juzgado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)