ALERTA POR TEMPORAL

En Durazno prevén evacuados en las próximas 48 horas

Las autoridades departamentales se reunieron para analizar la probabilidad de importantes lluvias que podrían provocar el desborde del río Yí.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Amenazante color del cielo sobre Durazno. Foto: Vïctor Rodríguez

El Comité de Emergencia de Durazno se reunió este viernes para analizar la situación climática actual y la probabilidad de que se registren fuertes precipitaciones en el departamento, lo que podría provocar el desborde del río Yí, que ya supera los 5 metros sobre su nivel actual y creciendo a razón de dos centímetros la hora.

El intendente Carmelo Vidalín se reunió con las autoridades de las instituciones que integran el Comité de Emergencia y al finalizar el encuentro se informó que en las próximas 48 horas se podrían registran evacuados, ya que el programa de alerta temprana indica la posibilidad cierta de que se pueda registrar una inundación.

Por tal motivo solicitaron a la población estar atenta a los comunicados oficiales que se emitan en las próximas horas. El jefe comunal, a modo preventivo, ordenó suspender todas las actividades previstas en el Complejo Deportivo Municipal por si es necesario alojar a personas que se vean obligadas a abandonar sus hogares. Las pertenencias de estas personas, por otro lado, serán depositadas en el Estadio Cerrado.

También fueron suspendidas diferentes actividades al aire libre, como el inicio del Campeonato de Fútbol Sub 15, informó el presidente de la liga, Néstor Torres, a El País.

Pronóstico.

Junto a las lluvias se prevén fuertes vientos, por lo que se pide tomar precaución al proteger puertas y ventanas y evitar permanecer en espacios abiertos. Esta recomendación fue extendió al sector rural, exhortando a evitar recorridas en el campo si se concreta el alerta meteorológico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)