LA CIUDAD SE VISTIÓ DE FIESTA

Durazno ya piensa en el próximo festival de rock

Nueve bandas uruguayas reeditaron un viejo espectáculo.

Unas 50.000 personas cantaron las canciones de las bandas en el festival. Foto: Víctor Rodríguez
Unas 50.000 personas cantaron las canciones de las bandas. Foto: V. Rodríguez

Tras una convocatoria que superó las 50.000 personas, se evalúa realizar una nueva edición del Durazno Rock, un evento que comenzó el sábado de tarde y terminó ayer de madrugada.

El intendente de ese departamento, Carmelo Vidalín, aseguró que primero se deberá realizar una evaluación del espectáculo y luego decidir sobre si es posible realizarlo el año próximo en el mismo lugar.

"En una primera instancia podemos decir que estamos muy satisfechos. Pero todo tiene su tiempo de evaluación también. No queremos apresuramos", manifestó.

"Cacho" Vidalín fue uno de los más aclamados por el público rockero de mayor edad, que lo asocian con el impulso que le dio a los recordados shows en el mismo Parque de la Hispanidad entre los años 2003 y 2007.

Vidalín esperó a los jóvenes antes del show. Foto: Víctor Rodríguez
Vidalín esperó a los jóvenes antes del show. Foto: Víctor Rodríguez

"Este señor es rock", fue una de las expresiones que utilizó la gente que, llegando al evento, se encontraban con el saludo y recibimiento de Vidalín.

Según cifras de la organización, más de 200 excursiones "invadieron" la ciudad. Vidalín las recibía con una sonrisa y les decía: "Disfruten, diviértanse sanamente".

El Durazno Rock superó todas las previsiones de convocatoria. Desde las 18:00 del sábado a las 2:00 de ayer, el Parque de la Hispanidad recibió decenas de miles de personas que saltaron, cantaron y vitorearon las canciones de nueve bandas.

La Vela Puerca (que hizo el cierre), La Trampa y Pecho e Fierro —las más convocantes del show— y las emergentes Crápulas, Saturno Dandys (ambas de Durazno), Los Sapos Tetones, Madam, Subte y Vitrola Sur estremecieron a los asistentes en este lugar.

Para la Intendencia de Durazno, que este año asumió por motu proprio la organización del evento, significó "todo un desafío", y agradeció la cooperación de los ministerios del Interior y de Salud Pública que garantizaron la seguridad y la atención médica de los miles de espectadores.

Al mismo tiempo, Vidalín destacó el "alto nivel" del espectáculo y el "comportamiento ejemplar" del público antes, durante y después del show.

Bandas agradecidas.

Las bandas que participaron de este espectáculo valoraron realizar este festival en este sitio. "Es un espacio que tiene una historia muy potente, que es un ejemplo sin precedentes de descentralización de cultura popular", manifestó Garo Arakelian, de La Trampa.

Sebastián Teysera, cantante de La Vela Puerca, destacó la importancia de volver a tocar en este sitio. "Se notaba la musa de volver a rocanrolear en Durazno, luego de lo que significaron en este mismo lugar los conciertos pasados, que yo creo que marcaron dentro del rock nacional un antes y un después", dijo el líder y compositor de la banda.

Para Pablo Recarte, de Crápulas, fue una experiencia inolvidable. "Teníamos una ansiedad inmensa de volver a tocar acá; lo disfrutamos mucho, estos toques son divinos porque son de los que te acordás para toda tu vida", indicó.

Leonardo Carlini, de Pecho e Fierro, destacó la presencia del público juvenil. "Si bien había gente de todas las edades, me puso contento ver muchos jóvenes cantando los temas, lo que da una esperanza de que esto continúe", sostuvo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)