CONVENIO

En Durazno emplean a varios jóvenes con síndrome de Down

Trabajan en oficinas públicas, comercios y en espacios urbanos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Celebración: Asociación Down y nuevos trabajadores. Foto: V. Rodríguez

Gracias a un convenio celebrado entre empresas locales y la Intendencia de Durazno hoy se brinda empleo a una decena de jóvenes con síndrome de down. Trabajan en comercios de distintos rubros, en oficinas públicas y en plazas de la ciudad.

"Para nosotros es la frutilla de la torta, fundamentalmente para los papás que tenemos hijos mayores de edad", dijo el presidente de la Asociación Down de Durazno, Mauricio Hernández.

El proyecto en marcha, además de lo laboral contempla lo social y lo educativo.

"Las empresas y la intendencia dan cabida laboral a nuestros integrantes, hombres y mujeres, y la asociación contrata a un referente que apoya en el desempeño de la tarea, y a una educadora y una psicóloga que monitorean ciertas conductas que permitan ir mejorando la experiencia", afirmó Hernández.

Todos los involucrados valoran la posibilidad laboral porque ha cambiado la vida de los nuevos empleados, quienes además han sido muy bien recibidos por los compañeros de trabajo.

La Pollería, Nossar, Supermercado 18, y La Española son algunas de las empresas locales en las que ya se desempeñan los jóvenes.

"Han sido sumamente receptivas a la propuesta, y otras se sumarán en breve, algo que agradecemos porque eso habla de una verdadera y espontánea inclusión. Los protagonistas son ellos, los jóvenes trabajadores que nos van a dar una muestra de laboriosidad y de compromiso y le provocan una gran satisfacción a sus familias, para demostrarles que con amor están preparados para enfrentar la vida con muchísima fuerza", enfatizó Hernández.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)